Você é muito bem-vindo aqui!

quinta-feira, 16 de fevereiro de 2012

Eleonora Menicucci, la ministra abortista y bisexual de Dilma Rousseff

Internacional

La nueva secretaria de Políticas para las Mujeres brasileña reconoce que ha practicado dos abortos

Día 15/02/2012 - 14.15h
«Eleonora va a integrar el Gobierno más femenino en la historia del país no solo porque hay una mujer en la presidencia y diez mujeres ministras sino porque reconoce la importancia de la mujer y sus derechos en la sociedad». Así presentó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a Eleonora Menicucci, nueva secretaria de Políticas para las Mujeres.
Menicucci fue compañera de celda de Rousseff al principio de la década de los 70, cuando ambas integraban una guerrilla que combatió a la dictadura militar. «Fuimos presas, torturadas, vivimos en la misma celda. Hicimos un compromiso que nos enseñó a lidiar con las adversidades y nunca huir de las situaciones por más difíciles que sean».
Decisiones como la de abortar. La nueva ministra, que se ha manifestado a favor del aborto, ha practicado dos en su juventud. El primero de ellos en la década de los 70. Porgue el grupo en el que luchaba contra el Gobierno decidió que así fuera: tener un hijo no era compatible con sus actividades en la guerrilla.
«Mi opinión era que tenía que llevar a cabo la lucha armada», reconoce. El segundo aborto que Menicucci practicó fue después del nacimiento de su hija: «En ese momento, junto a la organización, nosotros, el grupo, decidimos que debía abortar. ¿Tener otro hijo en esa situación? Fue el segundo aborto que tuve».
Ante estas declaraciones la bancada evangélica ha exigido su dimisión. Para ella, «el aborto no es un problema ideológico, sino de salud pública». Y será una firme defensora de la liberación del aborto en el Congreso. La legislación brasileña impide el aborto si no es por riesgo de vida para la madre.
También ha causado polémica su condición de bisexual. Ha revelado que su primer encuentro con una mujer lo tuvo mientras estaba casada. Algo que no incomodó a su pareja porque «él era un hombre muy liberal».
Eleonora Menicucci, profesora y socióloga, se ha mostrado decidida a combatir desde su Ministerio la divulgación de comportamientos sexistas que aún prevalece en las escuelas, en los programas de televisión, en los servicios básicos y en las relaciones sociales habituales.
Otro campo de batalla para la directora del grupo de estudios de Salud de la Mujer y Relaciones de Género de la Universidad Federal de Sao Paulo es la violencia de género. Exige la creación de más juzgados especiales contra la violencia doméstica.
http://www.abc.es/20120215/internacional/abci-eleonora-menicucci-aborto-201202151150.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário